TERRITORIO SNBC 2023

Non Stop

Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid con un total de 210 Kms. y con 4607 mts de desnivel acumulado.

Ver más

Gravel

Un recorrido de 101 kms y un desnivel acumulado de 1600 mts con un 80% de pistas de tierra y un 20% de carreteras comarcales.

Ver más

Family

Una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms que transcurre por el valle de Lozoya.

Ver más

Ya está aquí Territorio SNBC 2022

Os presentamos Territorio SNBC 2022. Una nueva edición del Sierra Norte Bike Challenge que tendrá lugar del 1 al 2 de octubre en enclave único y exigente como es el anillo ciclista de la Comunidad de Madrid.

Ver más vídeos

CICLAMADRID MTB TOUR

La Sierra Norte es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata del territorio con la naturaleza más protegida de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

Ciclamadrid MTB Tour  es un recorrido especialmente diseñado para BTT, aunque también es apto para el senderismo y supone la primera fase de señalización y el primer itinerario propuesto de Carpetania, Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid.

El itinerario recorre el perímetro de la Red de Caminos y de la Sierra Norte y tiene una longitud de 213 kms. con numerosos accesos a poblaciones, donde encontrarás todo tipo de servicios turísticos como restaurantes o alojamientos.El recorrido es ideal para hacerlo por etapas, enlazando algunas poblaciones de montaña y pernoctando en los alojamientos de la zona, aunque también se pueden realizar tramos sueltos conectando algunos accesos.

 

Leer más

 

Las mejores fotos de SNBC

No te pierdas las mejores imágenes de una carrera única, emocionante y exigente.

Ver las fotos

GRACIAS AL APOYO DE

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelVía PecuariaBikeMundo GravelEl tio de la Barba

Socios Institucionales

Real Federación Española de CiclismoComunidad de MadridSierra Norte MadridFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía PecuariaAyto. Rascafría